miércoles, 6 de abril de 2016

techo - cromañon

EL TECHO
Los expertos afirmaron que el techo del boliche tenía espuma de poliuretano, guata y media sombra y que el primero desprendió gases tóxicos que provocan la muerte como el ácido cianhídrico, dióxido y monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y vapores de isocianato.

Agregaron que la cantidad de cianuro liberada en el local desde los paneles acústicos del techo, que eran de poliuretano, fue de 1,45 kilos. “Los gases son permanentes, nunca condensan, quedan en el aire.
Los peritos estimaron que en el local se concentraron 225 partes por millón (ppm) de ácido cianhídrico, teniendo en cuenta que había una quinta parte del predio ocupado, y que ese nivel “es letal en ratas de laboratorio”. Valdez, por su parte, remarcó que “un material utilizado inadecuadamente puede ser más peligroso que una hamburguesa con bacterias. Es importante decirlo en este juicio histórico”.
ZAPA

TILLAS
 
Ellas expresan muchas cosas: los jóvenes, sus proyectos, sus alegrías, su música. También el reclamo de justicia. Son un clamor contra la impunidad. Constituyen una misión, un mensaje. Interpelan al poder, al empresario corrupto, al político venal.

Cuando se iniciaron las protestas de los familiares de los chicos muertos, a alguien se le ocurrió poner en marcha un zapatillazo , que reeditaría así el siluetazo de la dictadura (plantillas de papel de tamaño natural para recordar a los desaparecidos). Enseguida se instauró la zapatilla colgada de los cables de la luz como?símbolo de protesta por la tragedia de Cromañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario